Social Icons

PRAGA




PRAGA. La ciudad de las cien torres

Praga. Vista del castillo desde el puente  de Carlos
Praga es una ciudad de cuento que envuelve al viajero y lo remonta a otra época. Patear sus calles es un disfrute para los sentidos, palacios, jardines, calles, plazas, iglesias… todo tiene un atractivo especial. Como Budapest y Viena es una de las grandes ciudades del antiguo imperio  Austrohúngaro que no debes dejar de visitar. Disfrútala sólo, en pareja, con amigos o con la familia. Ya sea en un puente o en un período de tiempo más largo que te permita conocer algo más de la República Checa, como la  bonita ciudad balneario de Karlovy Vary o, el pueblo medieval de Cesky Krumlov, considerado el más bonito de este país . Espero que la información os sea útil

PRAGA. Vista Plaza Vieja
Cómo llegar

Desde España hay vuelos con diferentes compañías. Vueling (directo desde Barcelona), Swiss, Lufthansa etc. Como en todos los casos hay buenas ofertas cogiendo los vuelos con bastante antelación. El aeropuerto Ruzyne está a unos 17 Km de la ciudad. Llegar al centro es fácil.
            Opción barata: combinación de autobús/metro. Hay varios autobuses, el 100 conecta con la estación de metro Zlicin, línea amarilla (B). El autobús 119 con la de Dejvicka, línea verde (A).Ambas líneas llegan al centro de la ciudad y confluyen en la estación de Mustek. El precio del billete es de 32 CZK (coronas checas) vale para 90´, hay tickets para tres días que valen 310 CZK. Si se lleva una maleta grande se ha de comprar un billete de 16 CZK,  que es el válido para los niños entre 6 y15 años. Opción cara: taxi. En realidad los taxis no son caros, especialmente si van más de dos personas, entre 15/20 euros. La moneda es la Corona checa (CZK). 1 Euro, en 2015 equivale a 28 Coronas (CZK).

PRAGA. Iglesia de Tyn


Alojamiento

Al ser una ciudad con mucha afluencia de visitantes hay todo tipo de alojamientos, con precios dispares en función de la categoría. Albergues, habitaciones, pensiones y todo tipo de hoteles. Como albergue Little Town es una buena opción en Mala Strana, cerca del Puente de Carlos, a 15´ a pie de la plaza del reloj y como buen hotel, Grand Hotel Bohemia cerca de la Torre de la Pólvora. La ubicación de ambos permite hacer casi todos los itinerarios interesantes a pie.

PRAGA. Reloj astronómico

Restauraurantes y bares

La oferta gastronómica en Praga es muy amplia, se puede comer en restaurantes cervecería o pubs. Desde comida rápida a comida casera o comida sofisticada. Lógicamente con precios muy distintos. También hay pastelerías excelentes. Haré referencia a unos cuantos.
U Fleku.  Kremencova 11. Es una de las cervecerías más famosas de Praga. Totalmente turística pero merece una visita aunque sólo sea para tomar una cerveza negra, de elaboración propia artesanal.
Lokal. Dlouha 33, junto al puente de Carlos. Mesón tipo bodega de techo abovedado, comida sencilla tradicional casera sin pretensiones y con buena relación calidad precio.
Medvidku. Perstyne 7, Típica cervecería checa, con mucho ambiente, techos abovedados. Buena cerveza y buena relación calidad/precio.
Pivovarsky. Krizikova 17. Una auténtica cervecería checa. Buen ambiente, buen servicio, buena comida y una gran variedad de cerveza. Buena relación calidad/precio.. No es tan céntrica como los otros locales.( Metro Florenc)
Ferdinanda. Opletalova 24. Cervecería poco turística, buena comida y  barata. ( Metro Muzeum)
Renomme. Na Struze 1.Pequeño y acogedor restaurante de buen nivel. Comida de calidad, así como la relación calidad/precio. Muy recomendable.( cerca del puente que da a la calle Narodni, junto al río)


PRAGA. Terraza exterior Cross bar


Cross club. Multibar alternativo, nada caro, un sitio peculiar, curioso, con ambientes diferentes y música, donde tomar una copa o una cerveza, también puedes cenar, pizza, hamburguesas etc. Parece una fábrica rehabilitada. Similar al Szimpla Kert de Budapest Fuera del circuito turístico. Mayores de 18 años. (Metro Holesovice)
PRAGA. Casa Municipal


Visitas recomendadas

Las zonas donde están la mayor parte de las visitas son: Stare Mesto (Ciudad Vieja),Mala Strana ( Ciudad Pequeña), Hradcany ( Barrio del Castillo), Josefov (Barrio judío),Nove Mesto (Ciudad Nueva) y Vysehrad. Todos los barrios tienen su encanto y su particular historia.
Como en muchas ciudades de Europa, hay  free tours en diferentes idiomas, al acabar das una propina. Vale la pena para hacerte una idea de la ciudad, la duración es de algo más de tres horas. Plaza vieja en la puerta del Starbucks entre 10.30/11.

PRAGA. Fachada catedral de S. Vito

Zona del Castillo (Hradcany).

Frente a San Vito se puede comprar una entrada básica que permite  ver todo lo que hay en el complejo del Castillo.
  Catedral de San Vito.Iniciada en el siglo XIV no se completó hasta el XX. Alberga la tumba de San Wenceslao
  Palacio Real.Contiene salas góticas y renacentista, magníficas vistas de Praga.
  Iglesia de San Jorge.Iglesia románica.
 Callejón de Oro.Debe sus nombre a los orfebres que la  ocuparon en el siglo XVII.

PRAGA. Vidrieras ábside de la catedral de S. Vito

Ciudad Vieja (Stare Mesto).

Empezando el recorrido en la Casa Municipal/Torre de la Pólvora hasta el puente Carlos se ve todo el centro histórico de la ciudad vieja. Se puede subir a las torres, tanto de la Pólvora como a la del Reloj, previo pago.
  Casa Municipal. Art nouveau, alberga una sala de conciertos y un café.
  Torre de la Pólvora. Gótica, era una de las puertas de entrada la ciudad.
  Calle Celetná. Tramo del camino real. Hoy, calle peatona     
Plaza de la Ciudad Vieja
    Iglesia de Tyn. Gótica. En ella está la tumba del astrónomo Tycho Brahe.  
  Palacio Kinsky. Palacio rococó.Bonita fachada de estuco blanco y rojo.
 Iglesia de S. Nicolás.Tiene algún fresco interesante y una larga historia. 
 Ayuntamiento y reloj astronómico.Construido en el siglo XIV. Tiene una leyenda. Cada hora cientos de personas contemplan el movimiento de sus figuras mecánicas.
  Puente  de Carlos IV. El monumento más conocido de Praga se construyó en el siglo XIV. Hasta el siglo XVIII era el único que cruzaba el Moldava, jalonado de estatuas y de leyendas. La de San Juan Nepomuceno es la más popular.

PRAGA. Casa del callejón de oro, vivienda temporal de Kafka

Ciudad Pequeña (Mala Strana).

El famoso Niño Jesús de Praga está en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria
     Iglesia de San Nicolás.No tiene nada que ver con la de la plaza vieja. Construida en el siglo XVIII es la obra barroca más importante.
    Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria. Imagen Niño Jesus de Praga.
     Isla Kampa
           - Muro Lennon
PRAGA. Capilla de San Jorge

Barrio Judio (Josefov)

Hay seis sinagogas, se pueden visitar (hay que pagar entrada). Interesante la leyenda del Golem.
        Sinagoga Vieja y cementerio judío. Construida en el siglo XIII es la más antigua de Europa.
      Sinagoga española. Siglo XIX, construida en estilo catalogable como neomorisco, tiene como referente la Alhambra.



PRAGA. Plaza Wenceslao

Ciudad Nueva (Nova Mesto)

     Plaza Wenceslao. Originariamente era una zona que se utilizaba como mercado de caballos. Edificios del siglo XX.
     Museo Nacional. Edificio construido a finales del XIX preside la plaza, frente a él la estatua de San Wenceslao.

Vysehrad

    Parque. Poco visitado pero bonito. Un buen lugar para pasear y comer o tomar una cerveza.
n
PRAGA. Cementerio judío
Otras Actividades

Teatro Negro. Es el espectáculo más popular de Praga. Vale la pena ver alguna obra. Las obras son mudas, sólo música. El precio entre 20/30 Euros.
Marionetas/Cristal. Souvenirs típicos. En Praga hay muchas tiendas de marionetas con precios muy dispares dependiendo del tamaño de la marioneta. El cristal de Bohemia es típico de Praga. Si quieres comprarlo a buen precio ve a un centro comercial.
PRAGA. Tienda de marionetas

Paseo en barco por el Moldava. Hay a todas horas. Diferentes precios en función de la duración. Hay nocturnos con cena incluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates