Social Icons

VIETNAM: PAISAJES DE ENSUEÑO

18 Agosto 2013

Tras 4 horas de vuelo llegamos a Hanoi, en vuelo de Air Asia procedente de Kuala Lumpur. Primero, trámites de la de la “visa on arrival”, por cierto un poco liado. Llegamos a una ventanilla que ponía VISA UPON ARRIVAL, allí estábamos en cola los extranjeros, hasta que alguien nos comentó que teníamos que ir a la  ventanilla que estaba en la parte posterior de donde realizábamos la cola, en esa ventanilla se entregaba la carta, las fotos y el impreso. Vuelves al lugar donde hacías cola al principio, esperas hasta que te llaman y pagas el importe de 45$. Teníamos contratado el transporte hasta el hotel por 12$, por simple comodidad, porque hay un autobús que paraba cerca del hotel. Por cierto los taxis son muy baratos, sólo hay que asegurarse que pongan el taxímetro y coger una compañía fiable como Mailinh o Vinasun, en otras los taxímetros corren mucho, están trucados, podemos asegurarlo porque tuvimos una experiencia que contaremos el día que ocurrió. Sin embargo, creo que es justo decir que cogimos muchos taxis y sólo ocurrió una vez. Nuestro hotel  estaba cerca del lago Hoan Kiem, centro neurálgico de Hanoi y decidimos con un buen plano ir caminando hasta el barrio viejo. No teníamos buenas referencias de la ciudad pero a nosotros nos gustó. La zona del lago es muy bonita, como era domingo muchas novias se hacían reportajes fotográficos (algo típico en Asia), y mucha gente sonriente, miles de motos y un tráfico caótico. Pese a todo puedes ir por todas partes sin problemas. Hemos paseado por el lago, el barrio viejo, visitado la Pagoda de la literatura y hemos asistido al espectáculo de las marionetas en el agua. Finalmente hemos cenado en el Yin and Yang.

Lago Hoan Kiem. Hanoi

19 Agosto 2013

Como siempre, bastante temprano decidimos ir al museo y al mausoleo de Ho-Chi-Minh y tuvimos dos incidencias. Al llegar nos hemos dado cuenta que nos habíamos olvidado de la batería de la cámara y no hemos tenido más remedio que volver al hotel. Habíamos ido en taxi y nos había costado 40 dongs,(menos 2€). Para volver cogimos otro taxi y nos dimos cuenta que el taxímetro iba demasiado deprisa, sin haber recorrido la mitad del trayecto marcaba 50 dongs y el taxista fue por otra calle para no parar en la puerta del hotel., el taxímetro marcaba 95 dongs, con tranquilidad le indicamos que el precio era incorrecto y que íbamos a llamar a la policía, no era por el importe que no llegaba a los 4€, sino por el engaño. Le ofrecimos 1/3 de lo que marcaba y aceptó sin dudarlo, como hemos dicho sólo nos pasó una vez. De vuelta al mausoleo, sólo pudimos ver el museo que está muy bien montado. Los lunes el  mausoleo estaba cerrado y sólo lo vimos por fuer, en cualquier caso, vale la pena ir jardines muy bonitos y construcciones faraónicas en honor al héroe local.

Por la tarde  ha caído un chaparrón tremendo, hemos dado una vuelta  hasta la catedral católica de San José y nos hemos ido cenar a un restaurante que nos habían recomendado, no sólo el restaurante sino también los platos que debíamos pedir. Ban Xeo ( rollitos vegetales), Banh Cuon (cerdo con setas), Mien Xao Luon (anguila) y los típicos rollitos de primavera, más la bebida y el postre. El único calificativo posible es: ESPECTACULAR y mejor relación calidad precio imposible ( 500 VNG). El restaurante se llama  Quan An Ngon, calle Phan Boi 18, muy cerca del hotel Mövinpick, es un restaurante grande, bonito donde va la gente del país, pocos extranjeros. La comida vietnamita es excelente no dejes de probarla.

Mausoleo Ho-Chi-Minh. Hanoi

20 Agosto 2013

A las 7.45 nos ha recogido una furgoneta de la agencia local (www.adventure indochina.com, con buena relación calidad/precio crucero Alova 2D/1N) con la que hemos contratado la visita a la  bahía de Halong, después hemos ido a recoger al resto de pasajeros a un hotel del barrio viejo, seis españoles/as de Girona y una pareja formada por un belga y una danesa. El viaje ha durado 4 horas con una parada. Está nublado pero no llueve, a las 12.00 estábamos en el barco, por fuera tenía un aspecto no muy bueno, como la mayoría de los barcos, pero por dentro estaba muy bien, la habitación con baño pequeña pero suficiente, todo muy limpio y la comida excelente. La bahía de Halong es una maravilla de la naturaleza, nos han llevado a un islote con una pequeña playa y un mirador espectacular, para llegar al mirador hemos tenido que subir 452 escalones y la verdad es que hemos subido como unos campeones. Muchas fotos, un rato en la playa y después un paseo en Kayak por la bahía. Al regresar al barco llovía con fuerza, pero la temperatura era agradable. El barco con tanto español parecía el de chanquete, estuvimos en familia, buena cena, copas y relajante tertulia hasta la hora de dormir.

Bahía de Halong

21 Agosto 2013

No llueve pero no hace sol la temperatura muy buena, con una barca hemos visitado una cueva enorme, con formaciones de estalactitas y estalagmitas, vuelta al barco y regreso al puerto donde hemos comido en un restaurante local. Furgoneta y vuelta a Hanoi. Hemos llegado a las 17.00  a la agencia, donde habíamos alquilado un coche para coger nuestro vuelo a Danang ( nuestro destino era Hue, pero el aeropuerto estaba cerrado por reformas ), por cierto, los vuelos interiores son baratos. Hemos llegado a las 21,15 y allí nos esperaba un coche que habíamos contratado en la misma agencia y que nos ha llevado al hotel Moonlight en Hue,  a donde hemos llegado a las 23.30. El hotel es nuevo, muy bueno, barato y bien situado.

22 Agosto 2013

En un día se puede ver todo lo visitable en Hue, como siempre hemos madrugado y con un coche de alquiler hemos visitado las tumbas reales: Minh Mang y Khai –Dinh, en la primera estuvimos solos y en la segunda casi solos ( las tumbas están fuera de la ciudad y se puede ir en barco por el rio Perfume – pierdes todo el día- o en coche, moto etc. esta es  la mejor opción). Luego hemos visitado la Pagoda y finalmente la Ciudadela. La cena en el café Mandarín, regular y luego hemos dado un paseo por el mercado nocturno que había en un paseo junto al rio Perfume.

Mausoleo Khai-Dinh.Hue

23,24,25 Agosto 2013

Tras desayunar un autocar nos ha recogido en la puerta del hotel ( 4$ cada uno) para ir a Hoi An, el viaje ha sido malo, hacía mucho calor y el aire acondicionado del autocar no funcionaba bien pero hemos llegado sin novedad, aquí tenemos previsto pasar unos días de relax en un hotel junto playa que está a 5 km de Hoi An. El hotel Victoria Beach es una maravilla, algo caro, pero vale la pena. Tras instalarnos, por la tarde hemos ido a Hoi An, el hotel tiene transporte gratuito. La ciudad es muy bonita, parece un parque temático, no tiene nada que ver con el resto de ciudades que hemos visto, una pequeña maravilla, peatonal e iluminada con cientos de farolillos de colores.

White roses. Rest. Morning Glory. Hoi An

Como siempre hemos cenado en un restaurante vietnamita del que teníamos referencia llamado Morning Glory. Hemos probado diferentes platos vietnamitas todos deliciosos, especialmente una especie de raviolis que en inglés se llamaban white roses. Tras la cena hemos paseado por el pueblo. Hay muchísimas tiendas dedicadas a la venta de farolillos, objetos de madera, cuadros, perlas, seda y muchas, muchas sastrerías donde hacen a medida trajes y vestidos de un día para otro. Todos los días hemos disfrutado de la playa por la mañana y del pueblo por la tarde, donde hemos visitado el puente japonés, algunos pequeños templos, el mercado, hemos recorrido sus preciosas calles, disfrutado de un festival de música y de la estupenda gastronomía vietnamita en el mismo restaurante. Por cierto, el restaurante es bastante grande y se debe reservar, pero siempre cenamos en la misma mesa.

Bar.Hoi An

26 Agosto 2013

Tras desayunar, hemos pasado la mañana en la playa. A las 12.30 en taxi al aeropuerto de Danang, 280.000 dongs, unos 11 €. Hemos llegado a Ho-Chi-Minh ( Saigón) 14.30, otra vez taxi  140.000 dongs con taxímetro , menos de 6€, a nuestro hotel en el centro de la ciudad. El hotel  Edén es nuevo y está muy bien, tras instalarnos hemos salido a dar un primer vistazo, cenar y a dormir pronto porque por  la mañana nos vamos al delta del Mekong  ( tour que contratamos en Hanoi, con los mismos que la bahía de Halong), por cierto, sólo llevamos lo imprescindible porque al día siguiente por la noche volvíamos al mismo hotel.

Motos ,motos. motos. Ho-Chi-Minh

27 Agosto 2013

Temprano nos han recogido en el hotel y en un buen autocar vamos al delta del Mekong, compartimos viaje con británicos, franceses, australianos, vietnamitas y otros españoles. En la parada que hemos hecho en el camino no hemos reencontrado con los chicos de Girona con los que hemos charlado un ratito, ellos vuelven en el día. Continuamos el viaje con parada en un templo, una granja de abejas, paseo en barca por un brazo del Mekong, otra granja donde se podía comer y un barco más grande con el que ya hemos navegado por el rio hasta un embarcadero desde donde el autocar nos ha llevado a Can Tho a la seis de la tarde. Al contratar este tour pedimos que el hotel fuese limpio, unos se alojaron en casas particulares, otros en un hotel muy cutre, excepto la pareja australiana y nosotros que fuimos al Hotel Hau Giang, buena habitación, buen baño, wifi, desayuno correcto y staff amable.

28 Agosto 2013

Mercado flotante Cai Rang

Por la mañana salida en barco hasta el mercado flotante de Cai Rang, no tiene nada que ver con el de Bangkok que es para turistas, este es real, venta de todo tipo de productos agrícolas. Hemos continuado en barco por el delta hasta otra granja, viendo el trabajo en los campos de arroz y quien ha querido ha podido disfrutar de un paseo en bicicleta por el delta, la verdad es que ha sido interesante y entretenido. Regreso en barco a Can Tho, el que ha querido ha tenido tiempo para comer y regreso a Ho-Chi-Minh mientras llovía torrencialmente. Hemos vuelto al mismo hotel, ducha y cena en un italiano Ciao Bella, buena comida pero algo caro para Vietnam.

29  Agosto 2013

Hoy hemos visitado todo lo visitable en Saigón que no es mucho: Palacio de la Reunificación (interesante el bunker subterráneo), Notre  Dame, Correos, la Opera etc., la ciudad en general nos ha gustado y la gente mucho más. Como hacía mucho calor hemos vuelto al hotel, piscina y por la tarde, paseo y cena en el Gran Café.

Correos. G. Eiffel. Ho-Chi-Minh

30 Agosto 2013

Visita al Museo de los vestigios, donde se muestran los efectos de la guerra, este museo es muy interesante, viéndolo  te das cuenta del sufrimiento que provoca cualquier guerra. Hoy nos toca  ir de  compras, nos habían informado que había un almacén cerca del aeropuerto  que por cierto se llamaba mediamark, con muchas cosas y muy bien de precio. No vayáis es peor que un mercadillo, por suerte los taxis son baratos, pero hemos perdido un par de horas. En el centro ya hemos realizado algunas compras Para la familia y volvemos al hotel, piscina con amago de tormenta, paseo vespertino y cena en el restaurante Pomodoro cerca de la Opera, este restaurante merece unas palabras,  el salmón con pasta estupendo, aunque la verdad es que todo lo que probamos era muy bueno,  la atención, el ambiente, el propietario etc., por eso repetimos al día siguiente.

Ayuntamiento. Ho-Chi-Minh

31Agosto 2013

Ultimo día, hemos continuado con las compras y aunque no explique demasiado el día ha sido intenso, hemos preparado las maletas que nos guardaron en recepción, aun así,  también hemos tenido piscina y cena en el Pomodoro, como la noche anterior excelente. A las 23.00 al aeropuerto, esto se ha acabado y no ha podido ser mejor. Hasta siempre Vietnam.