Social Icons

lunes, 13 de octubre de 2014

BUDAPEST: UNA CIUDAD IMPERIAL

BUDAPEST. UNA CIUDAD IMPERIAL     
Junto a Viena y  Praga es una de las grandes ciudades del antiguo imperio Austro-húngaro, merece la pena una visita. Budapest es un destino ideal para escapadas cortas 3,4 días, tanto en familia como en pareja; por otro lado, es mucho más barata que las otras dos, es una de nuestras ciudades favoritas, por algo es conocida como la perla del Danubio. Espero que la información os sirva como guía básica.

Budapest. Vista del Parlamento desde el Bastión de los Pescadores

Cómo llegar

Desde España hay vuelos directos con diferentes compañías, aunque no son diarios, Wizzair, Vueling, Ryanair… A veces hay ofertas muy buenas en las dos primeras, cogiéndolo con tiempo. El aeropuerto está a 16 Km de la ciudad, una vez allí llegar al centro es sencillo. Barato: autobús 200 que conecta el aeropuerto con la estación de metro Kobanya-Kispest de la línea M3 (azul), en el propio aeropuerto se puede comprar una tarjeta de 10 viajes. (No viajar  sin billete). Coger un taxi es mas caro, tiene un precio fijo desde el aeropuerto 7200 HUF. La moneda es el Florín húngaro, 1 Euro, en 2016, equivale a 312 florines (HUF).

Budapest. La línea 1, patrimonio de la Humanidad

La línea 1 del metro es patrimonio de la Humanidad

Alojamiento

Mejor en Pest, zona llana, que en Buda que es zona elevada. Hay todo tipo de alojamientos, en la zona centro, cerca del puente de las cadenas están los hoteles caros, en el barrio judío y Ferencváros los alojamientos son más baratos. Alojándose en el centro se puede ir andando a casi todo lo visitable, excepto al parque Verosliget (metro) y a isla Margarita.( tranvía que va junto al río)

Comida

En Budapest hay unas pastelerías excelentes, una de ellas  conocida en Europa y la más famosa de Hungría es el Café Gerbeaud, local bonito, buenos pasteles y muy caro. Está en una plaza, Vörösmarty Ter frente a la calle peatonal. La que más nos gusta por su espectaculares techos, su sorprendente ubicación y con la mejor relación calidad/precio está en el segundo piso de la librería Alexandra se llama Book café Lotz Terem ( avda. Andrassy 39), según la hora tiene un pianista,  un lugar relajante al máximo que no se puede dejar de visitar. Un clásico café de Budapest con encanto  es El Central Café también es un buen lugar para tomar un pastel, está muy cerca del mercado central. El New York Café es un lugar precioso por dentro, vale la pena verlo, es bastante caro, pero si os apetece...pues a verlo y a tomar un café y un pastel.
El restaurante Fatal es uno de los más populares, aunque no estuvimos, sabemos que los platos son enormes y a un precio barato,( 2 personas menos de 30 euros), está  junto a  Vaci utca , que es la calle que va del Gerbaud al mercado central.
Otra zona de terrazas, bares de tarde-noche y cafés está cerca de la plaza de OKTOGON y la avenida ANDRÁSSY, es la plaza de LISZT FERENC. Si hace buen tiempo, está muy animada la zona con música. Es una especie de pasaje  peatonal con un montón de restaurantes y bares uno al lado del otro.El más conocido es el Menza, excepto uno que está frente al pasaje al otro lado de la calle Andrassy en una plaza. El Cactus Juice, es una especie de pub en un sótano, bueno, bonito y precio aceptable, unos 10/15 euros persona.
Próximo a esta zona, a 200 metros de la estación de Nyugati, está el restaurante St. Andrea Wine & Gourmet Bar, moderno y con comida de calidad y buen vino, vale la pena.
Restaurante Spoon, turístico a topeestá en un barco, frente a la colina de Buda. La comida regular, algo más de 35 euros persona. La gracia está en ir a cenar para ver el Palacio Real iluminado mientras se cena.
Gundel. Dicen que es el mejor restaurante de Hungría, está cerca de la plaza de los Héroes, en la entrada por la parte izquierda del parque Verosliget, es elegante y caro.

Szimpla Kert. Para tomar una cerveza por la tarde/noche, un lugar que se  debe visitar. Es un tipo de bar alternativo, bastante barato. Grande y con diferentes ambientes, también se puede cenar. Está un par de calles por detrás de la Sinagoga.(calle Kazinczy 14)

Nuestras opiniones sobre restaurantes, hoteles y atracciones las tenemos publicadas en ElTataViajero.tripadvisor 

Visitas recomendadas

Budapest es una ciudad balneario y monumental donde puedes disfrutar de ambas cosas, así como de su gastronomía, la puedes ir descubriendo poco a poco y te encantará.
Budapest. Parlamento 
Parlamento.(Pest). La visita hasta 2013 era gratuita para ciudadanos de la UE. Se puede reservar la visita desde España con guía en castellano por email o ir directamente en el centro de visitantes, hay que llevar DNI o pasaporte porque para los visitantes que no son de la UE la entrada es más cara. Hay visitas por la mañana y por la tarde. Mirar web parlamento. La visita la han acortado mucho, dura unos 40 minutos, al final han añadido un pequeño museo.


Budapest. Vista del puente de las Cadenas desde el funicular
 Palacio Real, Iglesia de San Matías y Bastión de los pescadores.(Buda) Hay que coger el funicular en el puente de las cadenas, una vez en la colina es una paseo por la zona desde que podrás ver además unas vistas magníficas del Danubio y de Pest, la vista del Parlamento desde el Bastión de los pescadores es espectacular. Para visitar San Matías hay que pagar. Para bajar no es necesario coger el funicular, se puede hacer andando.

Budapest. Cúpula Iglesia de San Esteban
 Iglesia de San Esteban.(Pest) El nombre corresponde al primer rey de Hungría Esteban I, es una iglesia enorme y en ella se conserva, en una pequeña capilla, la mano incorrupta de San Esteban.
 
Budapest. Sinagoga
- Sinagoga. Dicen que es la segunda sinagoga más grande del mundo, con una capacidad de casi 3000 personas. De pago (9 euros), eso incluye también la visita al museo y la visita al patio posterior donde hay un árbol en memoria de las víctimas del nazísmo que financió el actor Tony Curtis. Hay visita guiada en castellano y recuerdan a Angel Sanz Briz, diplomático español, que salvó a más de 5.000 judíos en Budapest.

-Mercado Central Es un edificio bonito, con muchas tiendas de embutidos, frutas y demás. Comprar aquí el salami y el paprika típico húngaro. Tambien hay tiendas de souvenirs y de comida en el segundo piso. Cierra el domingo.


-Hotel  y baños Gellert/ ciudadela. Si podéis entrar a verlos, frente a los baños hay una iglesia rupestre y luego subir a la ciudadela, es un buen paseo pero  las vistas son estupendas.

Budapest. Iglesia de Jak del castillo Vajdahunyad



-Castillo de Vajdahunyad. Están cerca de la plaza de los héroes, donde empieza el parque Varosliget, con una vista por fuera es suficiente. Hay una Iglesia y el castillo.
 
Budapest. Baños Szécheny

-Baños Szécheny. Como el  anterior está cerca de la plaza de los héroes, en el parque Varosliget. En este caso, lo que recomendamos es pasarse unas horas de relax en ellos, da igual que haga frío, que llueva o nieve, disfrutaréis (9 euros cabina privada, si estas menos de 3 horas te devuelven 1 o 2 euros). Están abiertos de 6.00 a 22.00, todos los días.

-Isla Margarita Es un parque/isla en el rio Danubio, está muy bien para darse un buen paseo sobre todo si hace buen tiempo. Contiene los restos, poca cosa, del convento de Santa Margarita que da el nombre a la isla.
 
Budapest. Puente de la Libertad
- Paseo en barco por el Danubio. Es muy agradable dar un paseo en barco por el Danubio, especialmente de noche con la ciudad iluminada. Hay muchas compañías que ofertan viajes de día y de noche, con consumición incluida, música en directo etc., y con precios  diversos.  La empresa Legend, que fue la que utilizamos, ofrece un paseo nocturno por 19 euros, incluye una copa de cava y una segunda bebida, además de auriculares para poder escuchar las explicaciones en castellano.

-Museos. Galería Nacional Húngara, Museo de las Bellas Artes, Casa del Terror. Este último es nuevo y quiere mostrar la lucha del pueblo húngaro contra los nazis y posteriormente contra el comunismo.

Con toda esta información tienes suficiente para 3 o 4 días en Budapest, disfrútalos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates