Social Icons

lunes, 12 de febrero de 2018

CHINA MODERNA Y MILENARIA



CHINA MODERNA Y MILENARIA

Nos gusta viajar por nuestra cuenta, ir a nuestro aire, pero en este caso tuvimos que recurrir a una agencia por los problemas que conlleva el visado cuando vas por libre, buscamos una agencia local en China y contratamos el viaje desde Barcelona. La agencia se llama Travel China Guide, nos hicieron el itinerario a medida, a partir de un grupo que perdió y recuperó personas en el recorrido que todos iniciamos juntos, siempre con guías de habla inglesa, el grupo era un tanto heterogéneo, pero lo pasamos muy bien: dos parejas australianas, ocho norteamericanos, dos estonios, una canadiense y nosotros dos. El transporte interior, tres vuelos, impecable. Los hoteles fenomenales, los restaurantes excelentes y los guías bien y alguno muy, muy bien.
Por cierto, pese a que hemos viajado por toda Asia, confesamos que teníamos ciertos prejuicios relacionados con comida y limpieza. Estábamos totalmente equivocados. China es un país moderno, con ciudades enormes muy cuidadas, jardines preciosos, limpias y con infraestructuras similares a cualquier país europeo. Las zonas rurales que también visitamos han mejorado, pero lo hacen a un ritmo más lento. 
Nuestro itinerario particular fue: Beijing, Xian, Guilin y Shanghai.

El grupo en el Palacio de Verano

BEIJING

Estuvimos cuatro días, tiempo suficiente para ver los lugares y monumentos más significativos. Plaza de Tiananmen, La Ciudad Prohibida, El templo del Cielo, Badaling Great Wall (gran muralla),El Camino Sagrado, El palacio de verano, el estadio Olimpico y el barrio de Hutong.
Puerta de Tiananmen

Desde este punto de la plaza de Tiananmen, una de las más grandes del mundo, se accede la Ciudad prohibida de Pekín, residencia imperial de los emperadores chinos durante más de cinco siglos. La plaza tiene diferentes edificios significativos: Torre Qianmen, Mausoleo de Mao, Museo nacional de China y el Gran palacio del pueblo. En el centro de la plaza se alza el monumento a los héroes del pueblo. La entrada a la Ciudad Prohibida cuesta 40/60 yuanes, depende de la época del año.


Templo del Cielo

Construido en el año 1420 es el mayor templo de su clase en China. Es un gran recinto con muchas edificaciones, la más importante, el altar circular (foto). Está dentro de un parque muy concurrido donde los chinos hacen todo tipo de actividades,volar cometas, jugar a cartas,ajedrez etc., se puede llegar en metro.


Gran Muralla en Badaling
Una de las siete maravillas del mundo. Esta enorme construcción con torres y pasarelas que se extiende a lo largo de casi 9.000 Km. La zona de Badaling, a 80 Km de Pekin, es una de las secciones de la muralla más visitada. Hay muchos tramos empinados y cuesta subir a determinadas zonas.


Tumbas Ming
La zona es una vastísima necrópolis donde se encuentran las tumbas de 134 emperadores de la dinastía Ming, sólo se pueden visitar tres, que están muy separadas entre sí, por ese motivo no es un lugar muy visitado. Nosotros sólo recorrimos el llamado Camino Sagrado. El enorme recinto está a 50 Km. de Pekín.

Palacio de Verano

Como otras atracciones El Palacio de Verano es un parque situado a unos 12 km del centro de Pekín. Perfecta armonía entre edificaciones y jardines, desde el año 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La mejor forma de hacer la visita es andando y volviendo en barca al punto de partida, cruzando el lago Kunming.

Patio central casa tradicional (Hutong)
Pekín es una ciudad superpoblada pero aún así se conservan barrios tradicionales, con casas pequeñas que se articulan alrededor de un patio central (hutongs), es estupendo pasear por sus callejuelas en rickshaw. Pudimos   visitar y charlar con un vecino del barrio que amablemente nos enseñó su casa.


XIAN

Una de las naves de los guerreros de terracota de Xian
Es la atracción más famosa de Xian por sus esculturas de guerreros de terracota del siglo III a.C., lo impresionante es que cada figura es diferente a las demás por rasgos faciales y atuendo. Descubiertos en 1974 hay más de 8.000 soldados y queda por excavar más de la mitad de la zona.



Jardines junto a la pagoda del Gran Ganso
Xian es mucho más que los famosos guerreros de terracota, estuvimos algo más de tres días y no vimos todo lo que la ciudad ofrece al visitante. La pagoda es un templo del siglo VII que tiene como principal atractivo una torre que está en el centro de este parque y que se convirtió en un centro de traducción de los textos budistas al chino.

Muralla de Xian
La muralla de Xian es la más grande y mejor conservada de todas las que hay en China, construida sobre fortificaciones anteriores data del siglo XV, 14 km de muralla en perfecto estado, con una amplitud enorme. Para recorrer su perímetro alquilan bicicletas. Espectacular por la noche por la iluminación.

Gran Mezquita en Xian
Es una de las mayores mezquitas de China y también, de las más antiguas, finales siglo VII. Está en un precioso recinto ajardinado en el distrito musulmán de la minoría hui, junto a un bullicioso bazar y la construyeron comerciantes musulmanes que llegaron por la Ruta de la Seda ya que Xian era principio/final de esa histórica ruta.

GUILIN



Reed Flute Cave
La cueva es espectacular, hemos visto otras parecidas en Vietnam o Birmania. Repleta de estalagmitas y estalactita tiene formaciones rocosas caprichosas que cada uno interpreta como quiere, animales mitológicos, esculturas famosas etc., la iluminación con luces de colores le da un aspecto algo artificial.

Rio Li de Guilin a Yangshuo
El crucero por el rio Li que dura algo más de cuatro horas es algo obligado en Guilin para poder admirar las formas caprichosas de la naturaleza a lo largo del curso del rio, son formaciones que recuerdan a la bahía de Halong en Vietnam aunque esto sea una zona fluvial.


Yangshuo
Yangshuo es el lugar donde finaliza el crucero, es un pueblo bonito, agradable y turístico, con muchos bares, restaurantes y tiendas de souvenirs en un enclave precioso.


Riyue Shuangta Cultural Park
Este parque con sus lagos es una de las visitas obligadas en Guilin. Situado en medio de la ciudad es especialmente bonito por la noche con las pagodas del sol y la luna iluminadas. Es muy típico en Guilin encontrar chinos de todas las edades bailando en los parques.

SHANGHAI


Jardín Yuyuan
El Jardín Yuyuan de la ciudad de Shanghái es uno de los jardines más famosos de la República Popular China. Está situado en la zona norte de la ciudad, cerca de la antigua muralla. Fue diseñado durante la dinastía Ming, entre los años 1559 y 1577.


Skyline Shanghai
La zona financiera de Shanghai es muy moderna en su diseño con los edificios más altos de la ciudad: la torre de TV  de 468 metros y el Shanghai world Financial Center.

Bund ( toro similar al de Wall street en Nueva York)
Bund es el nombre que dieron los británicos a la zona del malecón de Shanghai. Se trata de una zona de recreo a orillas de rio Huangpou, donde miles de personas pasean a diario

Nanjing road
Una de las características de China son las aglomeraciones, nunca estás sólo. Nanjing Road es la principal calle de tiendas de Shanghái, y una de las calles  más transitadas del mundo.


Maglev
Primera línea comercial de alta velocidad mediante levitación magnética. Une Shanghai, estación de Longyang road ( donde llegan diferencias líneas del metro) con el aeropuerto internacional de Pudong. Algo más de 30 Km en ocho minutos, cuesta alrededor de 7 euros y es el modo más rápido de llegar al aeropuerto.


 Nuestras opiniones sobre hoteles y restaurantes en este enlace  https://www.tripadvisor.es/members/ElTataViajero




1 comentario:

  1. Lessons.See my web page on means to|tips on how to} play 온라인카지노 the correct strategy for Jacks or Better. As the original type of the game, Jacks or Better gets (in OJO’s view) the best theme. Dive right into a galaxy of purple and gold with a background of shimmering cosmic swirls, and revel in medieval trumpet fanfares when your luck comes in in}. This information will assist you to understand which hands to boost first in in Pot Limit Omaha. Learn how your personality can alter your sport and how aggressive to play. Discover an overarching strategy that will assist you to win more tournaments.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates